• Morris Hohen

Voice Commerce – el futuro del E-Commerce?


Internet será omnipresente en el futuro. Los asistentes de voz se incorporarán a las monturas de las gafas, los relojes y los bolígrafos, por ejemplo, y se utilizarán de forma habitual para realizar una gran variedad de tareas. Dado que los asistentes de voz formarán parte de la vida cotidiana de las personas, es lógico que también se utilicen para comprar.


Especialmente las compras rutinarias, por ejemplo de comestibles o productos de cuidado, se harán por comando de voz, porque las compras son más rápidas y convenientes de esta manera. Todas las compras que no sean una experiencia agradable, sino sólo una molesta necesidad, se harán así en el futuro.


En EE.UU., la gente lleva ya algún tiempo comprando mediante comandos de voz y ya existen encuestas significativas. Los clientes estadounidenses consideran una gran ventaja el hecho de que el voice commerce más cómodo y rápido. Las personas tienen las manos libres y no tienen que utilizar un teclado o un ratón de forma engorrosa. Los pedidos se pueden realizar de forma rápida y casi casual mediante órdenes de voz.


Otra ventaja es que los asistentes de voz pueden ser utilizados por personas ciegas, con discapacidades físicas o analfabetas. A estos grupos se les ofrece así una gran simplificación de sus vidas.


Los críticos del voice commerce sostienen que, al comprar con el asistente de voz, los clientes se enteran muy poco de los detalles del producto, las condiciones de compra y los términos y condiciones. Sin embargo, estos argumentos tienen poca relevancia en la vida cotidiana de muchos consumidores. Por ejemplo, en la gran mayoría de los casos, las condiciones generales no se leen de todos modos, y cualquiera que vaya a un supermercado no lee sus condiciones. Entonces, ¿por qué hay que leer las condiciones del supermercado cuando se compra por Internet? En el caso de las compras repetidas, el cliente ya conoce el producto y no necesita examinarlo de nuevo.


En la Internet del futuro, las compras por medio de un asistente de voz formarán definitivamente parte de la vida cotidiana de las personas. Por lo tanto, los proveedores en línea deberían empezar ya a desarrollar estrategias adecuadas para poder participar de forma óptima en esta evolución. La cooperación con una agencia de marketing online especializada podría ser una gran ventaja en este caso.



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