• Morris Hohen

TikTok - ¿La oportunidad de marketing para las pequenas empresas?


Desde 2019, TikTok es una de las apps más populares del mundo, especialmente entre los menores de 23 años. Según sus propios datos, 800 millones de usuarios en todo el mundo utilizan TikTok cada día. La atención en la industria de la publicidad para la plataforma de medios sociales es en consecuencia alta.


Sin embargo, no hay un concepto realmente probado que tenga éxito para que las empresas lleguen a los usuarios, por lo que es importante experimentar y probar lo que funciona para su propia empresa. Existen buenas oportunidades para que las empresas con ideas creativas consigan una gran atención en TikTok a pesar de contar con un presupuesto publicitario reducido.


Algunos consejos para el marketing digital en TikTok:


Los hashtags deben usarse siempre para los vídeos para que los usuarios puedan a su vez responder a estos hashtags con vídeos. Por ejemplo, se puede iniciar un reto en el que, idealmente, miles de usuarios hagan sus propios vídeos sobre un determinado tema. Es importante que la empresa reaccione con rapidez y creatividad a las tendencias efímeras. Esto hace que la empresa parezca joven, moderna y creativa.


Dado que la plataforma de medios sociales es relativamente nueva en Europa, es de esperar que los precios de la publicidad se mantengan en un nivel comparativamente bajo, al menos por el momento. Al parecer, TikTok está probando actualmente los anuncios pujables. Además, se dispondrá de varios formatos publicitarios. En este sentido, parece que se están discutiendo los anuncios de vídeo, las adquisiciones de marcas, los filtros patrocinados o los retos de hashtags.


TikTok es un tema que definitivamente debe ser tratado si está claro que el propio grupo objetivo está allí.


Tiktok marketing

Entradas relacionadas

Ver todo