• Morris Hohen

¿Qué hace un SEO-Freelancer?


Un SEO-freelancer es autónomo y trabaja para más de un cliente. Trabaja principalmente en el SEO, que es básicamente un área de SEM (Search Engine Marketing).


El marketing online se compone de un total de seis disciplinas:


- Search Engine Marketing (SEM)

- Affiliate-Marketing

- Publicidad online

- E-Mail-Marketing

- Social Media-Marketing (SMM)

- Cross Media-Marketing


El Search Engine Marketing (SEM) es una de las disciplinas del marketing online. Search Engine Marketing (SEM) puede a su vez subdividirse en SEO y Publicidad online.


El marketing en Google eficaz porque se puede dirigir a los clientes potenciales y hay muy poco desperdicio. Esto significa que no es necesario despertar primero una necesidad en el consumidor a través de la publicidad. El consumidor ya tiene una necesidad y busca activamente satisfacerla o tiene un problema y busca la solución a este problema. Esta estrategia se denomina estrategia pull.


En la contraparte de la estrategia de atracción, la llamada estrategia de empuje, el producto o servicio sigue siendo desconocido. No se busca activamente, hay que dar a conocer primero una necesidad o el producto a través de la publicidad. Los anuncios se colocan en Google o Bing como parte de una campaña. Estos aparecen en la parte superior e inferior de los resultados de la búsqueda. Google o Bing conectan a los proveedores con los buscadores, por lo que el Search Engine Advertising (SEA) comienza directamente con los motores de búsqueda con diversas medidas de marketing.


El SEO se refiere básicamente a todas las medidas adoptadas para mejorar la clasificación en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Por regla general, se distingue entre las optimizaciones que tienen lugar en el área OnPage o OffPage.


El SEO OnPage son medidas en las que el webmaster puede influir concretamente. Se trata de medidas técnicas y de contenido que se toman para optimizar el sitio web. Las medidas técnicas son, por ejemplo, las optimizaciones que se hacen para mejorar la velocidad de la página o para que el sitio web sea más fácil de usar para los dispositivos móviles. Las medidas de contenido son, por ejemplo, la redacción optimizada para los motores de búsqueda.


- El SEO OffPage son medidas en las que el webmaster no puede influir directamente. Se trata, por ejemplo, del establecimiento de enlaces externos hacia la propia página web, los llamados backlinks.


Google distingue entre unos 200 factores de clasificación diferentes, que a su vez se ponderan de forma distinta. El freelance de SEO trata de descubrir el potencial de optimización y los errores técnicos (por ejemplo, muy poca semilla en la página) o errores en el contenido (por ejemplo, textos duplicados).


Los SEO Freelancers pueden actuar como asesores, por un lado, o gestionar activamente uno o varios sitios web, por otro. En el caso de una consulta, el cliente suele querer una opinión experta independiente sobre los cambios previstos en su sitio web. En el peor de los casos, los cambios importantes en el sitio web podrían empeorar la clasificación de forma permanente y provocar pérdidas de ventas considerables. Los SEO-freelancers también asesoran a los clientes cuando están planeando establecer una presencia en la web. Esto suele implicar la elección de la estrategia en línea adecuada para los objetivos del cliente. La elección de los canales publicitarios adecuados o el sistema de tiendas también pueden ser temas de consulta.


Sin embargo, las empresas más grandes también pueden recurrir a los SEO-freelancers para realizar trabajos específicos de optimización en su propio sitio web. Estos clientes no suelen querer el apoyo permanente de una costosa agencia de SEO. Por otro lado, las agencias de marketing también contratan a freelancers de SEO cuando reciben pedidos de gran envergadura y no pueden gestionar el volumen de nuevos pedidos en el plazo previsto con su propio personal. Contratar nuevo personal para estos grandes pedidos no suele merecer la pena, ya que estos picos de pedidos suelen ser sólo temporales.


Los SEO-freelancers también merecen la pena desde el punto de vista económico. Por un lado, se añaden conocimientos técnicos externos al proyecto y, por otro, no hay que pagar las cotizaciones sociales ni el salario continuado en caso de enfermedad o durante las vacaciones. Además, no hay que proporcionar al SEO-freelancer ningún material de trabajo o equipo de oficina como PC, impresora, mobiliario de oficina, etc. El trabajador autónomo de SEO es básicamente un responsable de su propio seguro de salud y pensión y debe pagar sus propios impuestos. A cambio, no está vinculado a las instrucciones de un empresario como en una relación laboral normal y puede organizar su horario de trabajo completamente por su cuenta. Sin embargo, suele tener que cumplir un plazo relativamente corto para la realización de su trabajo.


Por cierto, si estás buscando un SEO-Freelancer, eres bienvenido a contactar conmigo.



seo-freelancer explicado

Entradas relacionadas

Ver todo