• Morris Hohen

¿Qué hace un redactor de SEO?


Los redactores de SEO crean principalmente textos optimizados para Google para los sitios web de varios clientes. Los redactores de SEO trabajan como autónomos o contratados por una agencia. El objetivo de su trabajo es, por un lado, dotar al sitio web del contenido necesario y, por otro, lograr una buena posición en los rankings de los motores de búsqueda relevantes para el tema. La creación de imágenes e infografías adecuadas para los textos no la suelen hacer los redactores de SEO.



Redactor de SEO - visión general


Los textos SEO suelen crearse en el marco del marketing de contenidos, uno de los instrumentos más importantes del inbound marketing. A los redactores de SEO se les paga a veces por palabra, a veces por hora.


Los redactores de SEO suelen tener que realizar una investigación previa para sus textos. El tiempo de trabajo para ello no se puede cubrir con el pago por palabra. En consecuencia, la investigación sobre el tema tiende a ser más breve si se ha acordado un precio por palabra.

Los precios de las palabras de unos pocos céntimos suelen ser textos masivos que contienen sólo una determinada proporción de palabras clave. Estos textos no suelen ofrecer al visitante ningún o casi ningún valor añadido. Por lo general, sólo se crean para llenar el sitio web de contenido. Un buen posicionamiento en Google & Co. para las palabras clave deseadas es difícilmente posible con este tipo de contenido.


Los textos de calidad, en cambio, están bien investigados y redactados de forma comprensible. Además, ofrecen mucha información útil sobre la empresa o el producto y se adaptan al grupo objetivo. Los textos de alta calidad para la optimización de motores de búsqueda son redactados por autores que, dependiendo del encargo, tienen un profundo conocimiento del marketing online, la comunicación corporativa o la psicología de las ventas (además del propio tema del texto).


Los costes adicionales de los contenidos de alta calidad suelen compensarse rápidamente, ya que Google y otros motores de búsqueda favorecen a los sitios web con valor añadido frente a los de la competencia en los resultados de búsqueda. Esto se debe a que el contenido siempre debe proporcionar al usuario un claro valor añadido.



¿Qué hace a un buen redactor de SEO?


Merece la pena que los operadores de sitios web encarguen la redacción de los textos de SEO a profesionales. Los redactores profesionales de SEO investigan las mejores palabras clave para el tema deseado y alinean los textos en consecuencia. También analizan los textos de la competencia en cuanto a titulares, número de palabras, enfoque temático, etc. y tratan de superarlos en cuanto a contenido. Los redactores de SEO intentan tratar el tema de forma global y comprensible y responder a todas las preguntas posibles. Lo que se escribe se analiza con herramientas especiales. Por ejemplo, un análisis WDF*IDF proporciona información útil sobre la frecuencia con la que deben aparecer las palabras clave importantes en el texto. La palabra clave no debe aparecer con demasiada frecuencia en el texto. Si, por ejemplo, la palabra clave aparece con demasiada frecuencia según el análisis WDF*IDF, Google sospecha que el texto no se ha escrito para los usuarios, sino para los motores de búsqueda con el objetivo de optimizar la clasificación.


En consecuencia, el texto optimizado por el motor de búsqueda se evalúa negativamente y posteriormente puede resultar más difícil para los usuarios.


Además, las palabras clave que normalmente son importantes en relación con el tema deben aparecer en el texto para obtener una buena clasificación. En marketing se habla de "proof-words". Subrayan la gran relevancia del texto creado desde el punto de vista de Google y otros motores de búsqueda. Los redactores profesionales de SEO reconocen estas palabras importantes con sus herramientas y se aseguran de que estas palabras también aparezcan en número suficiente en los textos.



Redactores de SEO en marketing de contenidos


Los redactores de SEO se emplean en el marketing de contenidos cuando se trata de producir buenos textos que sean aptos para los motores de búsqueda. Esto puede hacerse, por ejemplo, en los siguientes formatos:


- Testimonio

- Artículo del blog

- guías

- papel blanco

- página de inicio

- Artículo profesional

- Correo


Por supuesto, los redactores de SEO no sólo deben transmitir información. Su tarea también puede consistir en escribir historias interesantes. Una historia que despierte emociones y de la que el lector pueda sentirse cautivado. Para ello, se puede utilizar la metodología del storytelling.


Redactor de SEO y SEO-writer explicado

Entradas relacionadas

Ver todo