- Morris Hohen
¿Qué es un buen marketing de contenidos?
Una pregunta interesante para los anunciantes es qué motiva a los usuarios a responder a ciertos marketing de contenidos y no a otros. En este contexto, la psicología habla de desencadenantes del comportamiento (Trigger). Las necesidades y los sentimientos pueden ser "provocados", lo que a su vez desencadena un determinado comportamiento en las personas. Cuando un usuario comparte contenidos con sus seguidores, suele querer (inconscientemente) satisfacer diversas necesidades. Por ejemplo, quiere pertenecer a un grupo social, recibir atención y afirmación, compartirse, establecer relaciones con los demás, presentarse, etc.
Los contenidos se comparten con especial frecuencia si:
son emocionantes
provocador,
Provocar el miedo o la ira,
Curiosidad por el gatillo,
provocar la compasión,
desencadenar la alegría,
son humorísticos.
Además, la publicidad que provoca emociones positivas suele funcionar mejor que la que provoca emociones negativas. En cuanto al soporte del contenido, es beneficioso saber que los usuarios suelen decidir en fracciones de segundos si comparten o no un contenido. En poco tiempo, suelen estar ya en otro lugar. La capacidad de atención suele ser corta.
En este contexto, hay que decir que los humanos pueden procesar las imágenes mucho más rápido que el texto. Esta es posiblemente una de las principales razones por las que las imágenes y los vídeos son tan populares en Internet. Es probable que los vídeos desempeñen un papel mucho más importante en el marketing digital en el futuro para transportar contenidos.
