• Morris Hohen

¿Qué es el TrustRank?


Además del "PageRank", que indica esencialmente la "popularidad" de un sitio web, existe también un "TrustRank".


Los examinadores humanos determinan los sitios web especialmente fiables, los llamados sitios semilla. Se caracterizan por la seriedad, la actualidad y el mantenimiento editorial de sus contenidos y por un comportamiento "ejemplar" en general. Por ejemplo, no colocan ninguna o casi ninguna publicidad. Tampoco tienen nada que ver con el spam, la venta de backlinks y otras prácticas cuestionables. Además, sólo enlazan a sitios web que tienen un alto valor de utilidad en relación con el tema. Un ejemplo muy conocido es el sitio web de Wikipedia. Un enlace desde Wikipedia aumenta en gran medida la confianza que Google tiene en el sitio web enlazado. La confianza se transmite de un sitio web a otro. Si, por ejemplo, wikipedia.de enlaza a stadtanzeigernrw.de y un enlace desde aquí va a su vez a la página web feste-dortmund.de, esto también conduce a un mayor TrustRank para la página web feste-dortmund.de, incluso si ningún dominio de autoridad (como Wikipedia.de) enlaza directamente a esta página. Cuanto más "cerca" esté un sitio web de un sitio semilla en cuanto a su vinculación, mayor será la confianza de Google.


La ventaja para Google es que no hay que basarse sólo en el PageRank del sitio web, sino que se puede comparar el PageRank con el TrustRank. El TrustRank también es más difícil de manipular. Los sitios web que ofrecen backlinks a la venta suelen tener un TrustRank bajo, porque los dominios con autoridad no suelen enlazar con esos sitios web.


Si el PageRank es alto pero el TrustRank es muy bajo, esto puede ser una señal negativa para Google. Podría ser un sitio web que ha adquirido su popularidad a través de backlinks comprados o intercambiados.


A menudo no es posible para los webmasters obtener enlaces directos desde dominios de autoridad como Wikipedia. No obstante, deben ofrecer siempre un contenido actualizado, único y serio con un alto valor para el usuario con sus sitios web. Los sitios web con contenido valioso al que se puede enlazar con la conciencia tranquila no deberían tener muchos problemas para conseguir un TrustRank aceptable porque su contenido también se enlaza de buen grado.

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