• Morris Hohen

¿Qué es el "Newsjacking"?


Una excelente manera de llamar la atención sobre su propia empresa en relación con temas de actualidad es el llamado newsjacking. Esta palabra artificial está formada por las palabras inglesas news y hijacking. El proceso es el siguiente:


La empresa investiga las noticias que más llaman la atención en la actualidad. Es importante que las noticias no sean negativas, lo que puede no ser fácil, ya que los medios de comunicación informan mayoritariamente de los acontecimientos negativos. Ni que decir tiene que intentar llamar la atención sobre tu propio contenido con desastres y catástrofes suele dañar la reputación de tu propia marca.


Es esencial reaccionar con rapidez, a menudo no es posible una planificación a largo plazo, porque a menudo los acontecimientos son imprevisibles. Debe tratarse siempre de temas de los que se habla mucho en este momento para poder aprovechar al máximo el alcance de las noticias.


Las noticias especialmente divertidas o curiosas que reciben mucha atención son excelentes candidatas para el newsjacking. Si la campaña se lanza a tiempo, es espontánea, original y óptimamente divertida, tiene lo necesario para conseguir mucha atención. La empresa publicitaria puede beneficiarse enormemente de un newsjacking bien hecho.


Un buen ejemplo de éxito del newsjacking viene de 2013, cuando el entonces presidente estadounidense Obama visitó a la canciller Merkel en Berlín. En un discurso, el canciller dijo literalmente: "Internet sigue siendo un territorio inexplorado para todos nosotros". Por supuesto, se ganó el ridículo y el desprecio por esto en 2013. Uno de los hashtags más utilizados en las redes sociales en ese momento era la palabra "nuevo territorio". La empresa de alquiler de coches Sixt reaccionó tan rápido como un rayo e intercaló sus contenidos publicitarios en el debate de forma divertida.



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