• Morris Hohen

Posición 0 y el Google Answer Box


Desde 2014, Google ofrece una respuesta directa para muchos resultados de búsqueda, que presenta en el llamado "Google Answer Box". Su objetivo es proporcionar inmediatamente al buscador la información que necesita y hacer innecesaria una nueva búsqueda o una visita a un sitio web.


Aparece antes de los resultados de búsqueda habituales en Google. Como muestra el ejemplo, el cuadro de respuestas se utiliza para la definición breve de ciertos términos. Google muestra en su cuadro de respuestas, por ejemplo, una breve definición de "posición 0", extraída del sitio web de una agencia alemana de marketing digital.


Este ejemplo es especialmente ilustrativo de la gran ventaja que puede representar la posición 0 para el sitio web. Con su posicionamiento, la agencia se sitúa incluso antes de la 1ª posición de los resultados de búsqueda habituales de Google. Puede ver que el anuncio es muy grande y está resaltado. ¡Relega claramente a la posición 1 habitual al segundo lugar! Por lo tanto, se puede suponer que la posición 0 genera el mayor tráfico entre todos los resultados de búsqueda. Muchos de los buscadores quieren saber más sobre el tema y por eso hacen clic en el enlace. En el ejemplo, parece que la agencia debe tener un estatus especial de experto en el tema por su posicionamiento destacado.


Actualmente, el buzón de respuestas aparece con mayor frecuencia para determinadas definiciones, conjuntos de preguntas, listas de "diez mejores" y guías "paso a paso". Es de suponer que el Answer Box forma parte de la estrategia de Google hacia la búsqueda por voz. En la búsqueda por voz, el buscador realiza una consulta por medio del lenguaje hablado y un dispositivo responde a esta consulta. La información es la misma que en el cuadro de respuestas.


Para llegar a la posición 0, además de un sitio web que ya se posiciona muy bien en Google, lo que se necesita sobre todo es un contenido excelentemente redactado y actualizado, que pretenda responder a todas las preguntas que se puedan suponer. Cuando escriba, empiece por responder a la pregunta más importante (por ejemplo, "¿qué es la posición 0?") para ir rápidamente al grano. Después, se pueden discutir los detalles menos importantes y responder a las preguntas menos relevantes (por ejemplo, "¿qué relevancia tiene la posición 0 para...?"). Las imágenes o gráficos ilustrativos también deben enriquecer el texto.


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