• Morris Hohen

¿Por qué la Display Ads?

Por regla general, los anuncios clásicos de Google tienen el mejor ROI de todos los canales de publicidad online. Esto se debe a que el cliente potencial ya está buscando activamente un producto o servicio específico. Entonces, ¿por qué publicar anuncios en pantalla?


Pues bien, la publicidad gráfica comienza mucho antes en el embudo de ventas que la publicidad habitual en buscadores. Por lo tanto, el retorno de la inversión es comparativamente pobre. Sin embargo, ofrece al anunciante algunas ventajas importantes a cambio. La publicidad gráfica es muy adecuada para dar a conocer la marca o la empresa en un grupo objetivo. No pocas veces, los anuncios son los primeros puntos de contacto entre la marca y el grupo objetivo. El cliente no busca conscientemente los productos o servicios de la marca porque puede que ni siquiera los conozca todavía. No obstante, el anunciante puede dirigirse específicamente a los clientes potenciales.


Otra gran ventaja es que también se puede dirigir a los destinatarios a nivel emocional a través de las imágenes. Con la dirección adecuada, es fácil establecer una conexión inicial con el grupo objetivo. De este modo se puede aumentar rápidamente el conocimiento de la marca en el grupo objetivo.



Google Display Network (GDN)


Una posibilidad de publicidad gráfica es la Google Display Network (GDN). Se accede a través de la cuenta de Google Ads. Aquí se pueden crear anuncios visualmente sofisticados. Los anuncios se reproducen en sitios web colaboradores, servicios de Google y Youtube. Los anuncios de display suelen aparecer en forma de banners y esencialmente llegan a los usuarios en función de sus intereses y de los sitios web que visitan en la red de Google.

Los objetivos de marketing no están muy relacionados con el rendimiento, sino que se centran en: Conocimiento de la marca, alcance o aumento de la disposición a comprar. Otros objetivos, como los clientes potenciales o las ventas, están claramente subordinados. La probabilidad de que se produzca una conversión es mucho menor que con los anuncios normales en la búsqueda de Google. Una de las razones es que los anuncios pueden ser suprimidos fácilmente por los bloqueadores de anuncios.


Consejo: Las campañas de la red de búsqueda y de la red de display deben crearse siempre por separado. Esto facilita el análisis posterior del rendimiento de las campañas.



Anuncios en Social Media


Los canales de redes sociales adecuados (por ejemplo, Facebook, Instagram, Tiktok o LinkedIn) también ofrecen una buena oportunidad para llegar al grupo objetivo con publicidad de pago y dar a conocer la marca o la empresa. En Meta, los derechos de acceso a determinadas áreas se pueden asignar fácilmente a los freelancers o a las agencias a través del gestor empresarial. Las redes han recopilado una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, lo que permite al anunciante dirigirse a ellos con precisión.

Además de tener en cuenta los datos demográficos, se puede dirigir a los usuarios que están interesados en determinados temas, marcas, servicios, etc.

En LinkedIn, las personas pueden incluso filtrarse específicamente por empleador, cargo y experiencia laboral, etc. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, para el sitio web de una empresa. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, si hay que encontrar nuevos empleados que cumplan determinados criterios a través de anuncios de display.



Posibilidades de tracking


Con la ayuda de código Javascript (FB Pixel, LinkedIn Insight Tag, etc.), el comportamiento de los visitantes en su propio sitio web también puede ser rastreado y analizado posteriormente. Imprescindible para el marketing digital! La etiqueta LinkedIn insight también puede utilizarse para el seguimiento de Bing Ads (Microsoft Ads).



Display Ads explicado

Entradas relacionadas

Ver todo