• Morris Hohen

Local SEO con Google My Business


El "SEO local" se refiere a la optimización del sitio web en los resultados de búsqueda locales, es decir, en la ubicación inmediata del buscador. El SEO local tiene una enorme importancia para los negocios basados en la localización que quieren vender sus productos o servicios localmente. Se trata, por ejemplo, de restaurantes, hoteles, comercios, gimnasios, discotecas, farmacias y cines.


Es lógico que Google asuma normalmente una referencia local para los términos de búsqueda en relación con los nombres de lugares. Así, Google te sugerirá peluquerías en Múnich cuando introduzcas el término de búsqueda "peluquería Múnich". Pero, ¿cómo se comporta si sólo se busca la palabra clave "peluquería" y la consulta de búsqueda procede de un ordenador de sobremesa?

Ahora se sugieren peluquerías completamente diferentes, es decir, peluquerías en las inmediaciones del ordenador de sobremesa. Google establece esta referencia local a través de la geolocalización. Para ello se utiliza la dirección IP del usuario. Google evalúa la ubicación del ordenador cliente desde el que se envió la consulta de búsqueda. Por lo tanto, dependiendo de la ubicación, se pueden recibir diferentes resultados de búsqueda de Google, aunque se haya introducido exactamente la misma palabra clave.


Es importante saber que la mayor parte de la información mostrada proviene de "Google My Business". Este es el "directorio de empresas" de Google.


La apertura de una cuenta de Google My Business y su optimización son indispensables para el éxito del SEO local. Aquí se almacena la información esencial sobre el negocio en forma de una breve descripción con el nombre, la dirección, el horario de apertura y el número de teléfono; además, deben subirse fotos profesionales del interior y el exterior. También se pueden anunciar las promociones y eventos actuales. Son muy importantes las opiniones auténticas de los clientes, que Google muestra directamente en forma de una calificación media de estrellas en la página de resultados.


Especialmente en el caso de las críticas, la seriedad es, por supuesto, lo más importante. Sin embargo, con Google My Business es relativamente fácil falsificar las reseñas. En este ejemplo, el buscador podría mostrarse escéptico sobre si 151 x 5,0 de 5,0 estrellas fueron realmente dadas por clientes "reales" (ver captura de pantalla). Tener sólo clientes extremadamente satisfechos no es realista y, por lo tanto, la calificación general no es muy creíble. Como se ha mencionado, a veces es relativamente fácil asignarse calificaciones a uno mismo a través de cuentas de fantasía; muchos clientes potenciales también tienen este conocimiento.


Los resultados de la consulta se completan con un mapa que muestra la posición exacta de tres proveedores. Si la consulta se realizara a través de un teléfono móvil, Google podría dirigir al usuario directamente al proveedor seleccionado haciendo clic en el símbolo de "Ruta".



local seo explicado


Entradas relacionadas

Ver todo