• Morris Hohen

La búsqueda especial de Google


Google ofrece varios motores de búsqueda especiales que pueden utilizarse para buscar específicamente determinados formatos de archivo o información, como imágenes o vídeos. Sin embargo, algunos buscadores especiales aparecen adicionalmente después de hacer clic en "más" en forma de listado vertical, por lo que este tipo de búsqueda también se denomina "vertical search".


Google Search explicado

Los motores de búsqueda especiales más importantes de Google son:


- Noticias

Información actual de los portales de noticias de los periódicos, servicios de prensa, etc. La información suele ser recogida por Google a los pocos minutos de su publicación.


- Imágenes

La búsqueda especial de imágenes.


- Vídeos

La búsqueda especial de vídeos en Internet.


- Mapas

La búsqueda de lugares y direcciones. También se puede utilizar Google Earth (fotos por satélite) y Google Streetview (fotos de la calle) a través de Google Maps.


- Vuelos

Google Flights es el motor de búsqueda especial para la búsqueda de vuelos.


- Finanzas

Es un portal dedicado a las finanzas. Aquí encontrará los tipos de cambio, los datos bursátiles y los valores financieros.


- Libros

Este motor de búsqueda especial de Google se utiliza principalmente para obtener una impresión del libro que se busca, ya que sólo se puede ver públicamente una parte de las páginas del libro. Por lo tanto, la búsqueda de libros ofrece a los editores una forma de comercializar sus libros. Para leer el libro completo, hay que comprarlo. Algunas librerías tienen un enlace directo y también se muestra el precio del libro, las reseñas, el número de página y la fecha de publicación.


- Destinos

Google Destinations es una especie de guía de viajes de Google, que sirve al buscador para informarse sobre un futuro destino de viaje.


- Becario

Un motor de búsqueda especial de Google que busca literatura académica publicada por universidades, editoriales académicas y otras instituciones educativas.


- Compras

Un portal de comparación de precios que fue gratuito para los comerciantes durante mucho tiempo. Desde entonces, se ha integrado en Google Ads y se ha convertido en algo de pago para los comerciantes.

Sin embargo, Google también incluye los motores de búsqueda especiales en su búsqueda "estándar".


Este concepto se llama Búsqueda Universal de Google. El resultado se ilustra mejor con un ejemplo: se introduce la palabra clave "Austria" en Google:


Google Search especial explicando
Google Search especial explicando 2
Google Search especial explicando 3

De las capturas de pantalla se desprende que el resultado de la búsqueda "Universal Search" tiene varios componentes. Estos son entregados por los diferentes motores de búsqueda especiales. Los "titulares" provienen de Google News Search, son noticias sobre la pandemia de 2021 en Austria. Los vídeos, a su vez, proceden de Video Search. Una es sobre un partido de fútbol internacional de la selección nacional austriaca, otra sobre "las vacaciones de verano en Austria". Los resultados de la búsqueda de imágenes contribuyen con cuatro mapas diferentes de Austria. Los consejos de viaje para cuatro ciudades austriacas diferentes que aparecen a continuación proceden de Google Destinations o Flights. Ya se muestran los precios actuales de los vuelos y de las pernoctaciones. Al hacer clic en la ciudad, aparecerán hoteles con reseñas y vuelos combinables.


Además, en la parte superior derecha se puede ver un "Panel de conocimientos". Los paneles de conocimiento se supone que dan una rápida visión general del tema. En este caso, la información procede directamente de un artículo de la Wikipedia en alemán. Hay un artículo de blog separado en este sitio web sobre el Panel de Conocimiento o Gráfico de Conocimiento.

Entradas relacionadas

Ver todo