• Morris Hohen

Experiencia práctica red de afiliados


La aceptación en una gran red de afiliados como Belboon no es una conclusión inevitable para los pequeños minoristas en línea, sino que puede ser todo un reto. Con las grandes redes de afiliación, el proceso de admisión suele comenzar con una presentación de la propia tienda web. Después, es muy posible que te rechacen como afiliado. Además, no siempre es posible cooperar con diferentes redes de afiliación al mismo tiempo, porque a veces hay que celebrar contratos exclusivos.


Si la shop es finalmente aceptada en la red, no es el caso de que pueda colocar inmediatamente anuncios en cientos de sitios web. En primer lugar, hay que cargar varios soportes publicitarios en la página de inicio de la red. Pueden ser, por ejemplo, pancartas de distintos tamaños y formas. Los webmasters que estén interesados en cooperar lo harán gradualmente a través del sistema de afiliación. Desgraciadamente, los solicitantes suelen tener que ser rechazados porque, por ejemplo, parecen ser dudosos. Cuanta más comisión se ofrezca por una conversión, más webmasters se presentan como socios.


El importe íntegro de la comisión se abona automáticamente al webmaster correspondiente si la tienda online anunciante no presenta ningún veto en un plazo razonable (por ejemplo, 1 mes). Por lo demás, la comisión íntegra se debe también a las ventas en las que el cliente final ha ejercido su derecho de desistimiento y ha devuelto la mercancía. Estos periodos son un verdadero problema para las tiendas online si conceden periodos de revocación de un mes o más.


La existencia de una relación de confianza entre la tienda online y el afiliado es muy importante. El afiliado debe confiar en el comerciante que el cliente ha devuelto la mercancía y, por tanto, no se debe pagar ninguna comisión o ninguna en su totalidad. Los socios afiliados pueden ver el porcentaje de ventas anuladas de la tienda online. Cuanto más alto sea este porcentaje, menos atractiva será naturalmente la tienda para sus socios. Por lo tanto, es normal que los socios terminen su cooperación, pero también es normal que se incorporen nuevos socios.


Si la red de afiliación considera que la tienda online no vende lo suficiente, también puede rescindir su contrato con la onlineshop. Ha golpeado doblemente a algunos minoristas en línea cuando también fueron expulsados de su red de afiliados después de unos meses de bajas ventas porque aparentemente se volvieron demasiado poco interesantes.




Entradas relacionadas

Ver todo