• Morris Hohen

El comportamiento de la Generacion Z


La generación nacida entre 2000-2015 (según los expertos, también la de 1995-2010) está ganando cada vez más poder adquisitivo y, por lo tanto, también es cada vez más interesante para la industria publicitaria. La Generación Z es una generación que no conoce un mundo sin Internet. Casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente y el 60 % dice que ya compra en línea ocasionalmente.


Whatsapp, Youtube e Instagram son especialmente populares entre la "Generación Z"; Facebook, en cambio, es mucho menos relevante como medio que para la Generación Y, de mayor edad.


Para la Generación Z, el marketing social media es un medio muy adecuado. A los usuarios les gusta orientarse hacia personalidades online de su misma edad. En cambio, la publicidad tradicional se rechaza mayoritariamente y se hace clic en ella siempre que sea posible. Así, muchos no prestan ninguna atención a la publicidad televisiva. De todos modos, la televisión no se ve o se ve mucho menos que los vídeos en línea. En cambio, casi todos los jóvenes ven vídeos con regularidad, sobre todo para adquirir conocimientos sobre diversos temas. Si tiene que ser publicidad, se prefiere la publicidad divertida e informativa con música atractiva.


Entonces, ¿cómo y dónde es la forma más adecuada de dirigirse a la Generación Z?


Dado que la Generación Z pasa mucho tiempo en YouTube e Instagram, estos canales están predestinados a dirigirse a los jóvenes con el marketing online. Se puede despertar su interés con contenidos interesantes y auténticos. Lo ideal es que la información que aporta valor añadido se combine con contenidos que provoquen emociones. Los contenidos divertidos o motivadores también son muy buenos. Las opiniones honestas de personalidades auténticas / influenciadores que tienen cierta autoridad y alcance en su campo y que además pertenecen a la Generación Z suelen ser las que más atraen a los jóvenes.


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