• Morris Hohen

Ejemplos de uso de "Google Trends"


Los volúmenes de búsqueda de determinados términos pueden cambiar con relativa rapidez, ya que los intereses o necesidades de los buscadores también cambian de forma natural. Los webmasters deben reaccionar a los cambios del mercado emergente lo antes posible. Una herramienta útil y gratuita para esto puede ser "Google Trends".


Sin embargo, Google Trends no muestra los volúmenes de búsqueda en cifras absolutas, sino que se dan porcentajes de términos de búsqueda que pueden compararse entre sí. Además, se pueden establecer algunos filtros.


En el ejemplo, he comparado el volumen de búsqueda de las marcas Tesla y General Motors para el periodo comprendido entre el 20.10.2010 y el 20.10.2020 en los Estados Unidos. Se puede ver claramente el dominio explosivo de la marca Tesla en los últimos años en comparación con la ligera tendencia a la baja de GM.


Así se podría comprobar, por ejemplo, si Tesla (o los vehículos eléctricos en general) es una tendencia real o una burbuja especulativa, como han afirmado algunos analistas en el pasado.


Como se puede ver, hay una tendencia real, ya que la gente en los EE.UU. tiene un gran interés en Tesla. Se trata de una información importante que no sólo es interesante para los accionistas, sino también, por ejemplo, para los concesionarios que quieran ofrecer accesorios, servicios, etc. para los vehículos eléctricos.


Otro ejemplo de aplicación es una tienda online que vende ropa. La planificación del surtido para la próxima temporada suele realizarse con 6-9 meses de antelación. Se trata de determinar las cantidades de productos que se pedirán a las distintas marcas de moda con carácter vinculante. Google Trends podría utilizarse para comparar el interés actual de los consumidores por diferentes marcas. Se podría añadir una nueva marca de moda al surtido. En el caso de las marcas ya integradas, la cantidad de pedidos podría ajustarse en función de las tendencias. También se podrían hacer pedidos de productos de nueva tendencia que los competidores aún no han identificado, creando así una ventaja competitiva para la tienda online.


Google trends explicado

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