• Morris Hohen

Creación de textos SEO


Los textos optimizados para los motores de búsqueda, o textos SEO para abreviar, son redactados por gestores de marketing online a tiempo completo o por freelancers. Por un lado, los textos deben proporcionar a los sitios web contenido escrito, y por otro lado, los textos deben ser encontrados lo mejor posible a través de los motores de búsqueda como Google y Bing. Especialmente en Internet, algunos textos reciben una optimización adicional con este fin.



¿Qué hace que los textos de SEO sean buenos?


Los buenos textos de SEO tratan un tema de la forma más completa posible y están escritos de forma comprensible. Son ricos en información y ofrecen al usuario un claro valor añadido. Están optimizados para los motores de búsqueda, pero siguen estando escritos para las personas -no para Google-.


Los buenos textos de SEO están escritos por excelentes autores que conocen a su grupo objetivo y saben exactamente cuáles son sus puntos de dolor. Los textos de SEO con un alto contenido de información sobre el tema también requieren una amplia investigación. Dependiendo del contenido, pueden ser necesarias varias horas de investigación online y offline.



¿Cuál es el procedimiento?


En primer lugar, el redactor de SEO obtiene una visión general del tema. Para ello, se analizan los artículos temáticamente similares que tienen un buen posicionamiento en Google & Co. El redactor analiza los titulares, el número de palabras y los distintos aspectos del tema. Una vez que ha terminado una versión preliminar del texto, sigue el trabajo de optimización para los motores de búsqueda. Dentro de este marco, se realizan principalmente cambios menores en el texto SEO.


A continuación, el autor investiga las palabras clave más utilizadas en relación con el contenido e incluye estas palabras clave en el texto. A continuación, el texto optimizado para los motores de búsqueda se analiza con herramientas especiales. Un análisis WDF*IDF, por ejemplo, proporciona información útil sobre la frecuencia con la que aparecen las palabras clave importantes en el texto. Una palabra clave no debe aparecer ni demasiado a menudo ni demasiado poco en el texto. Si la proporción de la palabra clave con respecto al resto del texto es demasiado alta, Google podría sospechar que el texto se ha escrito con el objetivo de manipular el posicionamiento en los motores de búsqueda. Si, por el contrario, la palabra clave se utiliza con muy poca frecuencia, se corre el riesgo de que Google juzgue mal el tema y el artículo no aparezca finalmente para la palabra clave deseada en los motores de búsqueda.


Además, las palabras típicas que se utilizan en relación con el contenido también deben aparecer en el texto. Estas "proof-keywords" subrayan la gran relevancia temática del texto. Indican a los motores de búsqueda que todos los aspectos importantes del tema están contenidos en el texto.



Textos de SEO en el marketing online


Los textos de SEO se utilizan principalmente para crear contenido. La creación de contenidos es, ante todo, un importante instrumento de inbound marketing. El inbound marketing pretende esencialmente "ganarse" la atención de los usuarios a través de buenos contenidos en lugar de "comprar" la atención a través de medidas publicitarias como los banners.


Los textos optimizados para los motores de búsqueda se utilizan, entre otras cosas, en la creación de páginas de aterrizaje, artículos de blog, artículos profesionales, guías (preguntas y consejos), correos electrónicos e informes de viajes.


La creación de páginas de aterrizaje es una tarea típica de las agencias de marketing online, por ejemplo. Los textos SEO son necesarios para informar sobre un producto o servicio con la ayuda de textos. Como estas páginas de aterrizaje suelen ser ricas en información sobre el tema, a los motores de búsqueda les gusta remitir a las páginas con textos más largos, lo que atrae a muchos visitantes al sitio web.


Por un lado, el usuario debe ser informado sobre el producto o servicio por el texto SEO, por otro lado, es deseable que el usuario también se ponga en contacto con la empresa. Al final del texto de SEO, por ejemplo, puede señalar las posibilidades de contacto con la empresa. Estas pistas (sutiles), que suelen aparecer en las últimas líneas del texto, se denominan CTA (call-to-action) en marketing.


Creación de textos SEO explicado


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