• Morris Hohen

Buy on Google y Voice Search


Dado que hasta ahora Google ha generado ingresos principalmente a través de la publicidad, la búsqueda del asistente de voz, que se centra básicamente en mostrar un solo resultado de búsqueda, no encaja bien en el modelo de negocio de Google. Si se asume, como hace Google, que la búsqueda por asistente de voz será el estándar a largo plazo, tendría sentido complementar el propio modelo de negocio.


Por ello, Google creará su propio mercado para la búsqueda de productos, similar al de Amazon en los países de habla alemana. Esto probablemente hará posible comprar directamente en Google mediante la voz o el teclado en los próximos dos años. La primera piedra de este proyecto de Google ya se ha puesto en Estados Unidos y Francia. Según Google, otros países le seguirán. Con "Buy on Google", el cliente podrá comprar directamente en el mercado de Google y Google probablemente recibirá una comisión de ventas por ello tras una fase de transición gratuita.


Los asistentes de Google controlados por voz podrán así acceder al cosmos de productos de Google, de forma similar a lo que hacen actualmente los asistentes de Amazon con el Amazon Marketplace. La clásica búsqueda de productos en Google será sustituida cada vez más por Comprar en Google. También es de esperar que los criterios por los que se selecciona la oferta y se lee en voz alta sean similares a los de Amazon. Google probablemente separará la búsqueda de productos pura de la búsqueda normal en el motor de búsqueda.


La optimización convencional onpage y offpage para la optimización de Google (SEO) perderá así relevancia para el comercio electrónico, ya que se aplicarán otros criterios a las búsquedas en Buy on Google. Es concebible que los criterios de "best choice" sean similares a los de "Amazon Choice".


Sin embargo, comprar en Google no tiene por qué suponer una mayor presión competitiva entre los pequeños proveedores online. También están surgiendo nuevas oportunidades para los pequeños comerciantes. Por ejemplo, Google dice que está promoviendo activamente a los proveedores de "pequeñas empresas". En los mercados piloto de Estados Unidos y Francia, Google ofrece un filtro que los usuarios pueden activar para limitar las búsquedas de productos a los pequeños proveedores. Así, las ofertas de las grandes empresas deberían poder ocultarse completamente al consumidor.


Además, los procesos logísticos y de compra importantes pueden subcontratarse a Google, lo que ayuda a ahorrar costes de inversión y de personal. Los requisitos de conocimientos técnicos de los proveedores también son comparativamente bajos. Por el momento, Google no cobra (todavía) una comisión por las ventas en Buy on Google, pero esto probablemente cambiará cuando el mercado alcance cierto tamaño.



buy-on-google y voice commerce explicado



Entradas relacionadas

Ver todo